El dibujante aragonés David López nos responde sobre su fichaje para la serie X-Men de Marvel. Y no es una entrevista al uso…

David López para New Mutants #37

Hola David:

Qué hay, Óscar, majo, cuánto cundes…

¿Qué tal? Acabo de ver lo de X-Men, y creo que estaría bien sacar algo en Viñetario, pero para no cagarla con mi traducción del inglés…

Pues nada, nada, ya te informo.

Me voy a hacer cargo de los X-Men por una temporadita, a ver si hay suerte y me dejan de titular indiscutible porque es una de mis series favoritas desde que salió, ¿qué fue, en 1990?

Voy a trabajar con Brian Wood, el guionista de DMZ, Northlanders y varias series de producción propia. El hombre está más acostumbrado a trabajar en sus propias series y lo de meterse en un fregado como La Patrulla X le da un poco de vértigo, ahora tiene que cortarse más porque trabaja con personajes muy definidos y con su continuidad ya hecha. Pero le está quedando muy bien, es una serie con pulso, no es cosa mía de friki, está haciendo X-Men sin renunciar a su manera de contar, me gusta.

Por mi parte, encantado, vuelvo a un registro un poco más realista, más trabajo de iluminación, un tono definitivamente más oscuro que lo que he hecho en New Mutants que ha sido puro cachondeo.

En todo esto ambos estamos arropados por nuestra editora, Jeanine Schaeffer, un ser humano bellísimo.

Ésta es la que te editó en aquello que hiciste de Mystic, ¿sabes si lo sacarán aquí?

Pues no tiene mucha pinta, Mystic era parte de Crossgen que es propiedad de Disney y no sé quién tiene los derechos para España, un chow-chow.

Pero vamos, te lo puedes comprar por Amazon y así estudias inglés. Mystic es un tebeo que merece la pena, una novela gráfica digna del mejor cómic de historietas.

Porque…Habrá que ir pensando en esa entrevistaca que tengo que hacerte para Thermozero Cómics #3.

Di que sí, que como he hecho la portada, qué maja me ha quedado, qué orgullosos estoy…

A ver si la podemos retrasar la entrevista todo lo posible para ambos, ya que así tendrá mayor actualidad cuando aparezca.

¿Para este número dices?¿Estamos gilipollas?

Saludos y gracias

Pero Óscar…

Tío… no te vayas así… que es una forma de hablar…

No se va a haber enfadado el gilipollas éste…